Aloe vera…

Contra las manchas

El jugo de aloe vera, aplicado directamente sobre la piel, es el mejor remedio contra las manchas solares y de la edad gracias a su poder regenerador.

Por qué

La aparición de manchas es una de las evidencias más visibles de los abusos de sol, pero lo que realmente subyace tras esta pigmentación desigual es un claro signo de envejecimiento. El áloe vera, un cactus de América Latina habitual ya en nuestras terrazas y jardines, es un importante regenerador dérmico que acelera el proceso de restauración celular, dejando la piel más elástica y tonificada. Ayuda a conservar la correcta humedad de la piel y su pH natural, tiene un elevado poder cicatrizante, alivia y acelera el proceso de curación de las quemaduras solares y es uno de los mejores remedios contra las manchas solares y de la edad.

Cómo aplicarlo

  • Mascarilla para la cara: mezclar una cuchara de aloe con una clara de huevo. Aplicar esta mascarilla una vez a la semana, dejándola actuar sobre el rostro durante diez minutos.
  • Loción para la piel: mezclar una cucharada de aloe con otra de aceite de germen de trigo y unas gotas de zumo de limón.
  • Por vía interna: tomar tres cucharadas al día de jugo de aloe. Tiene efecto desintoxican, favorece la renovación celular de la piel y contrarresta la pérdida de humedad.

Qué contiene

Caroteno y betacarotenos, vitaminas B1, B2, B3, B6, B12, C y E, colina y ácido fólico, calcio, fósforo, potasio, hierro, magnesio, manganeso, cinc, cobre y cromo, varias enzimas, monosacáridos y polisacáridos, lignina, saponina y antraquinonas.

Curioso

Las propiedades humectantes y regeneradoras del aloe vera se conocen desde la antigüedad. Se dice que Cleopatra y Nefertiti lo utilizaban para cuidar su piel. Curiosamente, hoy en día hay muy pocos cosméticos que tengan la capacidad de penetración a través de las tres capas de la piel que tiene el jugo de aloe.

«100 consejos antiedad»

Deja un comentario